Servicios Taller

Batería

A menudo nos interesamos por saber cómo cuidar la batería del móvil pero ¿sabemos cómo cuidar la de nuestro coche? La batería en el coche es un elemento fundamental para su funcionamiento. Sin embargo, una batería descargada del coche puede llegar a ser uno de los problemas más comunes que sufren los conductores.

Cambio de correas de distribución

La correa de distribución, así como las bujías, filtro de aire, filtro de combustible, aceites, etc., es un componente que deberá formar parte de las rutinas de mantenimiento de tu coche. Las rutinas preventivas de mantenimiento del vehículo son imprescindibles para el cuidado del vehículo, ya que permiten alargarle la vida útil al mismo y un funcionamiento más seguro.

DISCOS DE FRENO

Frenos

El sistema de frenado ha sido el sistema de seguridad del vehículo más importante desde siempre y está compuesto de las pastillas de freno, discos de frenado, bomba de freno, mordazas de freno y líquido hidráulico de frenos, básicamente. Las pastillas están sometidas a grandes esfuerzos de presión, temperatura y fricción. Por tanto, estas tienen que soportar y absorber una gran cantidad de energía, en un tiempo muy corto, para detener rápidamente un coche..

Filtros

El filtro del aire es un elemento muy importante en todo coche con motor de combustión. Este limpia las impurezas del aire a la entrada del motor del coche, para evitar desgastes y también asegurar una combustión eficiente. Por otra parte, el habitáculo del coche tiene
otro filtro del aire, el cual no deja pasar al interior el polvo, polen, gases, olores, etc. Ambos son muy similares, pero no debes confundirlos, ya que tienen usos y características muy diferentes.

Neumáticos

Sin importar el modelo de coche, los cuidados de los neumáticos son parte indispensable de los cuidados del vehículo. Debido a que los neumáticos son elementos fundamentales para la seguridad del coche.

Cuidar de los neumáticos del coche de forma adecuada nos ofrece una mejor forma de maniobrar, un desplazamiento seguro y el ahorro de gastos extras por desperfectos o accidentes.