En una alianza fructífera, el concesionario y taller de Mercedes GM Chamorro y el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Collado Villalba, perteneciente a Grupo 5, han demostrado cómo la inclusión y el compromiso pueden transformar vidas. Durante tres meses, una persona ha participado en prácticas en el taller, recuperando habilidades y competencias laborales. El resultado fue más allá de las expectativas: la contratación de esta persona como parte del equipo de Mercedes Chamorro.
El CRL Collado Villalba es un centro que ayuda a personas con enfermedad mental a desarrollar habilidades laborales e integrarse en la
sociedad. Su enfoque rehabilitador se basa en planes de intervención individualizados y programas de entrenamiento laboral adaptados a las necesidades de las personas usuarias. Además, colaboran con empresas e instituciones para facilitar la incorporación al trabajo de las personas y contribuir a la lucha contra el estigma que sufren las personas con trastorno mental.
Esta colaboración ejemplifica cómo las empresas, como GM Chamorro, pueden marcar la diferencia al brindar oportunidades a quienes buscan reintegrarse al mundo laboral, demostrando que la inclusión no solo es posible, sino también beneficiosa para todos.