Mercedes-Benz EQA 2021

El Mercedes-Benz EQA 2021 es un nuevo y magnífico modelo SUV eléctrico creado para satisfacer los gustos y necesidades de quienes desean disfrutar de lo práctico, cómodo y atractivo al mismo tiempo.

Podríamos decir que este nuevo vehículo Mercedes eléctrico es un crossover compacto con características similares a las del Mercedes GLA, aunque también comparte características con el Mercedes EQC. Sin embargo, el EQA 2021 cuenta con elementos que lo hacen destacar como un coche único.

Por su diseño, el Mercedes EQA 2021 destaca donde va

Este atractivo SUV eléctrico de Mercedes está disponible en color Oro Rosado, Plata Iridio, Blanco Digital, Negro Cosmos, Azul Denim y Gris Montaña. Además, el vehículo exhibe en su exterior delicadas, pero definidas líneas que remarcan su silueta estilizada.

En el diseño de este modelo Mercedes eléctrico, el concepto de aerodinámica fue cuidadosamente aplicado, alcanzando un coeficiente 0,28.

Su frontal aerodinámico es complementado con la tradicional calandra black panel, que distingue al grupo EQ de Mercedes. Y con bandas luminosas delgadas que unen los faros LED tanto de la parte delantera como de la trasera.

El Mercedes-Benz EQA 2021 dispone de deflectores definidos para cubrir sobre todo la parte inferior. Gracias a esto se reduce al máximo la resistencia del aire.

Asimismo, el modelo EQA 2021 cuenta con paragolpes rediseñados y juntas de los faros selladas. También este vehículo tiene entradas de aire cubiertas y originales llantas aerodinámicas muy eficientes.

Por tratarse de un modelo SUV eléctrico, el diseño de la toma de aire delantera del Mercedes-Benz EQA 2021 responde a la reducida necesidad de aire limpio y refrigeración de su motor. Esta puede abrirse o cerrarse de acuerdo a la necesidad del momento, contribuyendo al aerodinamismo del vehículo.

Un interior con gran confort

El Mercedes-Benz EQA 2021 otorga gran confort a sus usuarios con un diseño que lo ubica en un nivel premium. Este vehículo está elaborado con materiales de alta calidad, agradables a la vista y al tacto, cuyo estilo se enfatiza aún más con elementos decorativos extras, en tonalidades oro.

El bajo ruido de marcha típico de Mercedes se acentúa gracias al accionamiento eléctrico y otras mejoras. Además, dependiendo del nivel de acabado, también hay una retroiluminación ambiental especial.

Por otro lado, el Mercedes-Benz EQA 2021 cuenta con doble pantalla de 10,25 pulgadas cada una, que poseen un aspecto muy agradable, útil y práctico, al igual que los controles en el volante. La pantalla izquierda es un panel de control digital y la derecha, ubicada en el centro, es un sistema de entretenimiento.

El Mercedes-Benz EQA 2021 es un coche con innegable amplitud y comodidad para su tamaño. El asiento del conductor es cómodo y espacioso y permite percibir bien las dimensiones del vehículo. 

Sus asientos traseros también son espaciosos y cómodos, con respaldos que pueden inclinarse independientemente. Además, es importante destacar que dichos asientos están situados en una posición menos alta de lo usual.

El maletero cuenta con una capacidad de 340 litros, condicionado por el espacio que ocupan las baterías en la base del vehículo.

Compacto pero muy capaz

Este Mercedes eléctrico cuyas dimensiones son 4.46 m de largo, 1.83 m de ancho, 1.62 m de altura y 2.72 de distancia entre ejes, está disponible en tres versiones:

  • Mercedes-Benz EQA 250 cuenta con un motor eléctrico de 190 CV (140 kW) y 375 Nm acoplado al eje delantero. Gracias a este propulsor el crossover alemán puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
  • Mercedes-Benz EQA 300 4Matic, un vehículo híbrido de tracción integral, gracias a su segundo motor alojado en el eje trasero, síncrono de potencia invariable, aunque de tamaño más compacto. Este motor ofrece una entrega total de 168 kW (228 CV) por el trabajo mancomunado de sus dos propulsores, siendo su par de 390 N y alcanzando de 0 a 100 Km en 7.7 segundos.
  • Mercedes-Benz 350 4Matic es un vehículo híbrido con mayor capacidad y puede llegar de 0 a 100 Km en 6 segundos. Este vehículo tiene su tracción integral gracias a un segundo motor síncrono de revolución invariable, ubicado en su eje trasero. Dichos motores alcanzan los 215 kW (292 CV) y los 520 Nm.

Tecnología de alto perfil

Debido a su tecnología avanzada el coche eléctrico Mercedes-Benz EQA, ofrece al conductor una forma intuitiva de conectarse con su auto mediante el sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX).

Asimismo, gracias a los sistemas inteligentes de asistencia al conductor, los pasajeros del vehículo pueden estar más seguros en carretera.   

Por otro lado, el Mercedes-Benz EQA 2021 posee un sofisticado sistema de gestión térmica, con bomba de calor que reutiliza el calor residual del tren motriz. A su vez las funciones de pre-acondicionamiento del clima se controlan mediante el sistema MBUX.

Incluso, este modelo Mercedes también cuenta con una función estándar de navegación inteligente, que además de calcular la ruta más rápida, utiliza simulaciones de alcance para permitir las paradas de carga necesarias.

Para carga rápida, con corriente continua, este modelo soporta hasta 100 KW de potencia, por lo que el vehículo permite reabastecerla al 80% en 30 minutos; y la corriente alterna hasta 11 KW de potencia, permitiendo cargarla en casa o puntos públicos de carga, por lo que tardará 5.45 horas llevarla del 10 al 100%. 

Mercedes EQA 2021: cómodo, potente y ecológico

Sin duda, este nuevo Mercedes es uno de los vehículos más importantes de la actualidad. En él se conjugan la tecnología alemana con el propósito de cuidar el medioambiente.

Con el Mercedes-Benz EQA 2021 podrás disfrutar del futuro de la industria automotriz y ayudar al planeta a ser un lugar mejor para vivir. En GM Chamorro brindamos el mejor servicio de mantenimiento a todos los Mercedes Benz de última generación. Contacta con nosotros y mantén en buen estado tu Mercedes.

Noticias relacionadas