Como ya es tradición con los modelos Clase C, desde su salida en 1992, el Mercedes Clase C 2022 llega ofreciendo interesantes novedades al público. Este modelo representa la quinta generación del Clase C, enfocada en los avances tecnológicos de los últimos
tiempos, sin perder su confort y elegancia característica. Los modelos Clase C son la puerta de entrada a la marca Mercedes-Benz, la cual es sinónimo mundial de coches de lujo.
El nuevo modelo Mercedes Clase C 2022 se considera una versión menor del imponente Clase S, ya que muchos detalles internos y externos son muy similares.
Tipos de carrocería del Mercedes Clase C 2022
El Mercedes Clase C 2022 viene con una carrocería tipo berlina. El maletero de la berlina tiene una capacidad fija de 455 litros. Sin embargo, la capacidad del maletero del modelo familiar es de 490 litros, pero puede ampliarse a un máximo de 1510 litros, abatiendo los asientos traseros.
Tanto la berlina como la familiar tienen una longitud de 4,75 metros y un ancho de 1,82 metros. El peso del coche alcanza los 1755 kg. Por otra parte, la distancia entre el eje de las ruedas delanteras y las traseras es de 2,86 m.
Tipos de motores del Mercedes Clase C 2022
Los motores con que viene el Mercedes Clase C 2022 pueden ser a gasolina o diésel. También viene una versión con motorización híbrida (eléctrica y a gasolina). Esta versión híbrida tiene una electrificación compuesta por una batería de 24,5 kWh y un motor
eléctrico, que le permite una autonomía de 100 km.
Los modelos de Mercedes Clase C 2022 con motores a gasolina son el C 180 (potencia de 190 CV), C 200 (potencia de 224 CV) y el C 300 (potencia de 278 CV). En cuanto a las versiones con motor a diésel, viene el C 220 d (potencia de 220 CV) y el C 300 d (potencia de 285 CV).
Estos motores de los modelos de Mercedes Clase C vienen con cuatro cilindros, en bloques de 1500 y 2000 cm³. El motor de 1500 cm³ lo lleva el C 200 y le aporta una potencia de 200 CV, así como un torque máximo de 300 Nm. Por otra parte, el motor de 2000 cm³ lo lleva el C 300 y le aporta una potencia de 255 CV, con un torque máximo de 400 Nm. Ambos motores tienen turbo-alimentación de aire del tipo EQ-Boost.
Electrificación del Mercedes Clase C 2022
Todos los motores (gasolina o diésel) de los modelos de Mercedes Clase C que se han mencionado tienen una electrificación de 48 Vdc; la cual está compuesta de una batería, alternador, arranque y una máquina eléctrica reversible (motor-generador) de 20 CV de
potencia.
Entre las novedades de esta quinta generación del Clase C está el sistema Mild Hybrid. Este sistema, también llamado micro-hibridación, permite que un motor eléctrico acoplado al de combustión principal, pueda impulsar el coche en breves periodos
de tiempo. Mientras el motor principal de combustión esté encendido, la máquina eléctrica se convierte en generador para cargar la batería de 48 Vdc. Pero cuando los sistemas automáticos de conducción detectan la necesidad de una potencia extra, el motor eléctrico impulsa el coche con una potencia adicional de 20 CV.
Sistemas de Asistencia a la Conducción de esta quinta generación del Clase C
Esta berlina Mercedes-Benz Clase C trae la última tecnología en sistemas para una conducción segura. Para este fin, todos los modelos de Mercedes Clase C tienen cámaras y sensores de proximidad. Todos ellos se usan de forma
redundante para aumentar la seguridad de la conducción.
Entre los Sistemas de Asistencia a la Conducción, destacan la alerta de colisión frontal y lateral. Además, tiene un asistente automático para mantener el coche dentro de su carril de marcha. Por otra parte, posee la última tecnología de reconocimiento de señales de tránsito, con su respectivo control o limitador de velocidad.
Berlina con tablero de instrumentos totalmente digitalizado
Los nuevos modelos Mercedes-Benz de esta quinta generación del Clase C vienen con dos grandes pantallas táctiles de 10 y 12 pulgadas, de alta definición. La de 10 pulgadas va detrás del volante, frente al conductor, y permite observar la velocidad del coche, las rpm del motor, el kilometraje del recorrido y las alertas típicas de todos los coches.
Por otra parte, la pantalla táctil de 12 pulgadas va en la parte central del coche. Desde allí se controla el autoradio, el aire acondicionado, los mapas del GPS, la calefacción de los asientos, las luces, los seguros de puertas, etc. Para facilitar la conducción, los nuevos modelos de Mercedes Clase C permiten un control eficiente por reconocimiento de comandos de voz (MBUX).
Faros Led de última tecnología de los nuevos Mercedes-Benz Clase C
El Mercedes Clase C 2022 tiene faros led de alta potencia que, en conjunto con espejos especiales, permiten una iluminación bien enfocada y distribuida del camino. Además, su moderno sistema Digital Light permite proyectar líneas guías y señales de advertencia
sobre el camino, con total nitidez.
Transmisión automática de los modelos de Mercedes Clase C
Todos los nuevos modelos Clase C cuentan con caja automática de 9 velocidades (9G-TRONIC), que permite una conducción más suave y eficiente. Esta transmite directamente el movimiento a las ruedas del eje trasero. La caja de velocidades 9G-TRONIC lleva un control computarizado que mejora la eficiencia de trabajo del motor y ayuda a disminuir el consumo de combustible.
Red de servicios y talleres autorizados para los nuevos Mercedes-Benz Clase C
Si habitualmente conduces tu Mercedes Clase C 2022 por el área de Madrid, te sentirás más tranquilo contando con un taller autorizado como GM Chamorro. Tenemos las herramientas adecuadas y un personal altamente capacitado, para resolver cualquier contratiempo.